lunes, junio 26, 2006

Fábula del Génesis

En el principio, aquel a quien algunos llaman Dios decidió crear el mundo. Éste era, antes de eso, caos, oscuridad, confusión; y sólo el viento de Éste a quien algunos llaman Dios existía encima de este desorden. Siete días se necesitaron para ordenar el mundo, siete días de ése al que algunos llaman Dios. Uno para separar la luz de la oscuridad; otro para separar al cielo del firmamento; otro para crear los mares y la tierra y ponerle vegetación; un cuarto día para crear la luna, las estrellas y al sol (que al fin y al cabo es también una estrella, pero para ese entonces no existía aún la astronomía, era apenas el cuarto día); un quinto día aún para las aves y los peces; y, a falta de quien se los pudiera comer, un sexto día para crear a los animales (entiéndase que el hombre está incluido en este conjunto, le pese a quien le pese). Y finalmente, un séptimo día para crear las vacaciones.

Desde entonces aquel mundo en principio ordenado empezó a moverse según la ciclicidad establecida por su orden espacial-temporal. Y, en la eterna búsqueda por su comprensión, ese animal que aquel al que algunos llaman Dios bautizó “hombre”, empezó a reconocerlo como propio, como morada y como entorno. Aquel al que algunos llaman Dios dejó entonces que el tiempo transcurriera sobre este nuevo mundo, y eso es lo que el tiempo hizo, porque nada más sabe hacer. Hasta que un día, Dios pensó que la vida del hombre era demasiado sencilla, creó a la mujer, y con ella el conflicto. Aquella fue la primera guerra. Y el hombre la perdió y fue expulsado del paraíso, pero esa es otra historia para ser contada en otra ocasión.

Así el hombre y la mujer vagaron por un lugar ajeno al que conocían, y reconocieron el nuevo mundo, en principio desordenado. Al poco tiempo se hicieron a él, inventaron el sexo y su descendencia lo habitó como la raza dominante, creando hombres que lo poblaron por doquier. Un día, alguno de esos hombres descubrió el fuego y algún otro la escritura y otro las espadas y otro el café. Así el mundo empezó a volverse como era en un inicio, y esto, a aquel al que algunos llaman Dios, no le gustó en nada y pensó en solucionarlo. Bajó entonces al mundo y advirtió que volvería. Dejó una pila de discípulos para que nadie lo olvidara, y un día alguien despertó lejos, muy lejos de ese tiempo y descubrió, al mirar por su ventana, que ya se estaba en el futuro.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanto la referencia a Jesus y su banda, tu mini resumen de la biblia esta muy interesante, es una manera interesante de ver las cosas. Espero q no dejes de escribir, es muy entretenido pensar q otra locura escribiras

Anónimo dijo...

Y así empieza.... todo en realidad. Bonita manera de ir desde la explosion de la vids hasta estos días, y el conflicto que se creó con las mujeres es pura clase.

Anónimo dijo...

"Me recuerda un poco al Diario de Adán Y Eva de Mark Twain, pero con menos amor..."
"La vision de caos y oscuridad me recuerda al paraiso perdido..."
Quizás nos hace acordar a Un Wisky doble para el alma. Seguí así, besos.
Val y Chu.

Anónimo dijo...

bien daniel. esta excelente. eh... creo q ya lo lei pero igual. feliz dia de la sachavaca por cierto. Continua haciendo buen uso de la tecnologia del interne y de tu talento/quemadez literaria para nuestro vano entretenimiento

Anónimo dijo...

Tal vez algun dia me animare a mirar por mi ventana y ver mas alla del caos, la oscuridad y la confusion y pensare en una esperanza, que no solo somos un desorden esperando a ser creado sino una masa viva que ya esta siendo observada

Anónimo dijo...

LLegamos al final de una nueva etapa..e inevitablemente miramos atras para contar los caidos.....a veces el pasados nos tira un par de datos, a veces explica mucho y a veces nos complica mas, pero yo creo q hasta no estamos seguros de que el final del libro no tiene nada que ver con el principio....entonces es mejor seguir recordandolo.
A mi me gusto la parte de las vacaciones, tiene mucho sentido!
Genial tu blog dani!!
besotes

Anónimo dijo...

LLegamos al final de una nueva etapa..e inevitablemente miramos atras para contar los caidos. A veces el pasado nos tira un par de datos, a veces explica mucho y a veces nos complica mas, pero yo creo que hasta que no estemos seguros de que el final del libro no tiene nada que ver con el principio....entonces es mejor seguir recordandolo.
A mi me gusto la parte de las vacaciones, tiene mucho sentido!
Genial tu blog dani!!
besotes

-daniel dijo...

ese último es el chino, señoras y señores, si alguna vez tienen ocasión de sentare a tomar con él un trago cualquiera, háganlo, créanme que será una conversación de lo más interesante. para ti, amigo, no hay horarios, pasa y toca la puerta cuando coincidamos en alguna ciudad. en casa siempre habrá whisky, vino y un señor llamado josé cuervo, quien tampoco necesita invitación.

Hudson R. Burr dijo...

Que sería ahora con el internet y todo lo que puede circular en el?