viernes, septiembre 01, 2006

Resaca

La magnitud de la resaca será directamente proporcional a la magnitud del problema que nos impulsó a tomar en primer lugar.

Existen múltiples causas para la resaca, todas las cuales incluyen respuestas del organismo a las reacciones químicas del etanol, la producción de encimas del hígado, etc. Sin embargo, estudios recientes muestran que la mayoría de sujetos afectados por este mal, no presentan interés alguno en entender las causas y reacciones químicas provocadas por la resaca.

Las recomendaciones mundanas más aceptadas son: no consumir alimentos que pudan irritar la mucosa estomacal (café cargado, ají y condimentos), consumir alimentos ricos en fibra (legumbres, cerales, frutos secos, yogurt), dormir y beber cantidades de agua (esto rehidratará el cuerpo, que ha perdido vitamina B1, lo cual provoca sed). Nótese respecto a este último consejo, que la sed NO debe ser tratada con más alcohol.

Recuerde que estos consejos sólo ayudarán a aliviar los síntomas físicos de la resaca. Y todos coincidiremos en que detrás de una resaca hay más que una resaca. Para bien o para mal. Su padecimiento, por lo tanto, puede ser intratable en algunos casos.

No hay comentarios.: