domingo, diciembre 02, 2007

Perfección

La cuestión es que lo perfecto es perfecto siempre, en todo momento, en todo lugar, de cualquier manera. La perfección no es algo fugaz, algo que puede pretenderse y que pasa con el tiempo. Es algo que perdura, algo que no deja de ser perfecto aunque el objeto en sí se extinga. ¿Qué existe en este mundo que tenga semejantes características? Nada. Así de sencillo. Los seres humanos no hemos sido creados para la perfección. Entonces uno se rebela contra ese que se hace llamar Dios y se pregunta por qué. Por qué demonios no podemos acceder a esa facultad absolutamente inexpugnable.

Finalmente, he llegado a la conclusión de que la perfección nos hace daño. Al igual que aquellas cosas que sobrepasan nuestra capacidad como humanos, así como no podemos entender nuestro pensamiento porque nos excede, porque sencillamente nuestro límite somos nosotros mismos, la perfección es algo que no nos es concedido porque, de tenerla, no la soportaríamos. Una memoria perfecta, un sentimiento perfecto, un mundo perfecto no sería más que la nada, aquello que no puede ser mejorado nunca, de ninguna forma; aquello que no puede ser cuestionado ni replanteado por nadie, aquello que no necesita de errores para perfeccionarse porque justamente no hay manera de encontrarlos. Y todo eso atenta contra la humanidad, contra lo que somos. La perfección, en el ser humano, solo significa sufrimiento. Por eso no es tan descarado pensar que el estado más perfecto al que puede aspirar un hombre, es la autodestrucción.

3 comentarios:

NS dijo...

NOS VIENE BIEN A TODOS , DE VEZ EN CUANDO UN DISCURSO CON AURA "MALDITA
PERO AHI NO ES MAS QUE UN ESTADO , ADEMAS ME SUENA A ALGO SISTEMATICAMENTE PLANEADO , Y UNILATERAL ( HAY UN SOLO CAMINO Y UNA DIRECCION , EXISTIRIAN RECETAS DOSIS Y ESAS COSAS ) Y PUES NO HABRIAN POSIBILDADES DE TAMBALEARNOS POR LOS LADOS OPUESTOS QUE TANTO NOS GUSTAN (TRISTEZA Y ALEGRIA, DOLOR Y PLACER Y UN LARGO ETC )DONDE OBLOGATORIAMENTE DEBEMOS REGRESAR , MI ENTORNO ME MUESTRA QUE ELLOS AVANZAN ,UNO LO HACE , PERO COMO QUE REGRESA UNA NECESIDAD DE SENTIRTE SIN RUMBO , A PESAR D K YA TIENES UNA LINEA , EN FIN SON CUESTIONES PERSONALES ,BUENO EL BLOG , BUENAS TUS LECTURAS , TE PASO EL LINK DEL MIO A VER SI VISITAS , NO ES TAN "PROFUNDO" COMO EL TUYO , PERO BUENO SOY MUY JOVEN .
http://masevidente.blogspot.com/

roliu de pardiu dijo...

que pasa si te dijera que todo es perfecto, si quieres que perfecto sea. es un asunto de perspectiva que es, como todo, cultivable... si estás interesado.
La nada como tal no existe, pero sí el espacio vacío desde el que se manifiesta todo. esa es la naturaleza del universo. tú naturaleza. no tienes que creerme. déscubrela. busca.
una ayudita: "la gran perfección" si te animas me cuentas.
un abrazo.

Rain dijo...

Y no sería desdeñada la perfección que pugna a través de su creador/a, por no morir. Sólo que eso es tan utópico...


Gran salute
(me ee4rcitaré en alguna oportunidad con el whisky) :)