jueves, diciembre 24, 2009

Mis 25 discos de 2009

Odio hacer listas de libros. Al menos de "libros del año". En realidad, me encantan las listas... seguramente los lectores más antiguos lo habrán notado. Pero los libros tienen un defecto relativamente molesto: rara vez descubre uno un libro el año en que es lanzado. Y si lo hace, pues, nada garantiza que esté traducido ya (sigo esperando la última novela de Lobo Antunes con bastante ansiedad). Con lo cual hacer un top 25 de libros se vuelve terriblemente difícil. Con los discos me pasa algo diferente: la información es más sencilla de obtener y, sobre todo, el tema del idioma no es un problema serio. Digo, salen en su idioma y así se escuchan. Entonces, es lo que hay para compartir hoy.

Todos estos discos me parecen realmente geniales. 2009 ha sido un año extraordinario para la música y si no lo han sentido así, pues quizás quieran echar un ojo a esta listita. Subjetiva como lo son todas siempre, no deja de ser muy personal y muy limitada (consideremos que muchos discos llegan tarde a nuestras vidas también). Pero sí creo que estos 25 discos valen mucho. Y merecen ser recomendados. Si hay algo olvidado por ahí, no duden en comentarlo.

Feliz navidad, pues.

  1. The Decemberists - The Hazards Of Love
  2. Mumford & Sons - Sigh No More
  3. Grizzly Bear - Veckatimest
  4. St. Vincent - Actor
  5. Manic Street Preachers - Journal For Plague Lovers
  6. Dirty Projectors - Bitte Orca
  7. The Flaming Lips - Embryonic
  8. Antony and the Johnsons - The Crying Light
  9. The Pains Of Being Pure At Heart - The Pains Of Being Pure At Heart
  10. A Place To Bury Strangers - Exploding Head
  11. Real Estate - Real Estate
  12. Yo La Tengo - Popular Songs
  13. The Horrors - Primary Colours
  14. Times New Viking - Born Again Revisited
  15. The Sleepover Disaster - Hover
  16. The Vandelles - Del Black Aloha
  17. The Warlocks - The Mirror Explodes
  18. Japandroids - Post-Nothing
  19. Dinosaur Jr. - Farm
  20. Sunset Rubdown - Dragonslayer
  21. Built To Spill - There Is No Enemy
  22. Sonic Youth - The Eternal
  23. Atlas Sound - Logos
  24. The Mars Volta - Octahedron
  25. Wilco - Wilco (The Album)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola como estas? seguro muy bien a que si?
y como te encuentras?...yo espero que te encuentres sin mucho trabajo hehe...está realmente muy buena tu listita.
Cuidate y Feliz Navidad
-solange

Anónimo dijo...

Sí, de cuandos en cuandos te leo...Esperaba alguito más familiar tu "Top lista"...En fin, feliz navidad y eso.

Anónimo dijo...

que lindo sabiendo hacerte listas. :) abrazo fuerte! maat