jueves, mayo 31, 2007

Cuestión de suerte

Qué cosa tan fantástica es la suerte. Impredecible, esquiva, caprichosa. Hasta los que no creen en ella han de echarla de menos de vez en cuando. Veo un partido de tennis, uno de los torneos más importantes que existen. Los tenistas se enfrentan y el favorito se lleva el primer set fácilmente. En el segundo, el otro jugador logra remontar por un momento, pero luego cae y van a tie break para decidir quién debe llevarse el set. De ganar el favorito, claro, se acaba el partido. De ganar el otro tendrá todavía esperanzas de hacerse con el triunfo. Pero el favorito viene en racha, viene de cortar el buen momento de su rival y está a punto de arrebatarle todo sueño de victoria, cuando algo apenas perceptible sucede y cambia todo: cae una gota de lluvia.

Y oh felicidad, oh fortuna; el partido se suspende y al reanudarse el mismo las suertes se han vuelto a cambiar: el favorito pierde ese set y el contrincante se muestra sobrio, como si lo que ocurre fuera natural. Pero él sabe (y sonríe para sus adentros), él sabe que si pudiera besaría a esa bendita gota de lluvia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tan sorprendente llega a ser la "suerte", que en algún momento debemos preguntarnos su verdadero nombre: ¿suerte? ¿milagro? ¿destino?...

Rodrigo dijo...

Hola Daniel, me han dicho que la suerte no existe sino que existe el éxito. La suerte tiene muchas acepciones, una de ellas sería: "un actor de cine que nos quita el protagonismo de nuestros logros" (lo digo por la frase "tuve suerte"), le debemos mucho a la suerte sin embargo nos quitamos el crédito al lograr las cosas.

Ah!, me enteré de la editorial Arkabas y la verdad me interesó mucho su propuesta pueso a que yo también escribo y me gustaría publicar (no ahora, será después) uno y muchos libros según el venir de mis ideas. Por lo pronto comparto lo que escribo, en mi blog que cuenta con una dirección no muy seria. Quisiera tener opiniones acerca de mis habilidades y debilidades sobre mi literatura.

Bueno aquí te dejo la dirección, un saludo y que vaya bien en Arkabas.

http://calculometal.blogspot.com/